30.3 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Noticias Nacionales Prepara López Obrador reunión con Estados Unidos para T-MEC

Prepara López Obrador reunión con Estados Unidos para T-MEC

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prepara reunión con los presidentes de Estados Unidos y Canadá para el T-MEC

De acuerdo con el presidente mexicano, detalló que los primeros días de julio se podría reunir con su homólogo Donald Trump, para conversar sobre el T-MEC.

El ejecutivo comentó que ‘pronto’ se verá con el presidente de Estados Unidos en Washington, luego de que Trump lo calificara como una ‘persona maravillosa’ durante su visita en Arizona para la supervisión del muro fronterizo.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Donald Trump y va a ser pronto. Puede ser inmediatamente después (del 1 de julio) porque tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días del inicio del T-MEC, es decir, en julio”, comentó López Obrador.

México, Estados Unidos y Canadá

Asimismo, comentó que ‘por el momento espera que la invitación de Estados Unidos también se extienda con el primer ministro de Canadá’, Justin Trudeau.

Con el fin de celebrar el ‘acuerdo comercial’, que entrará en vigor el 1 de julio, entre los tres países representantes.

Añadió que otro motivo para reunirse con el mandatario de Estados Unidos ‘es para agradecer el apoyo a México para la adquisición de equipo médico’ y afrontar la crisis de la actual pandemia.

“Nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno, porque nos ayudará a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos; además, quiero ir a agradecer al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia del Covid-19”, señaló.

Por otro lado, el presidente aseguró de no celebrar el encuentro el mismo 1 de julio, pues aclaró que se debe a la ceremonia que ‘su gobierno llevará a cabo para celebrar los dos años de su victoria electoral’

“El 1 de julio no, porque cumplimos dos años del triunfo democrático y es muy especial para nosotros porque haremos una ceremonia. Son dos años del triunfo del pueblo de México, de elecciones limpias y libres, en las que el pueblo decide una transformación. Es un día histórico”, recordó.

Recientes

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.