Se estima que Quintana Roo reciba entre febrero y marzo de este año a cerca de un millón 700 mil turistas, de acuerdo a datos proporcionados por el director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Benjamín Jiménez Hernández.
Dichas cifras parten del historial de comportamiento de mercados, con lo que las líneas áreas establecen en relación con la demanda de vuelos, sumado a la tendencia del 79% de ocupación en vuelos hacía Quintana Roo que desde el 8 de junio del 2020 y hasta el 26 de enero del 2021 se han reportado en promedio, lo que es una cifra bastante alta.
“Considerando esta tendencia, nos da la proyección de arribo para los siguientes dos meses al Caribe Mexicano”, explicó.
Incluso, a pesar de las medidas sanitarias impuestas por los Estados Unidos, se han percibido que terminales áreas de Dallas, Houston, Atlanta, Miami y Los Ángeles han aumentado operaciones.
Jiménez Hernández hizo énfasis que, a comparación de años anteriores, se han registrado un incremento en operaciones durante la semana, en durante los fines de semana.
También confirmó que los viajes procedentes de Nueva York y Chicago se encuentran por debajo de sus operaciones hacía el Caribe.
Por otra parte, canadienses que se encuentran de visita en Quintana Roo tienen hasta el 12 de febrero para cumplir con los requisitos sanitarios impuestos por su país para poder ingresar, recordó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística, quien señaló que en este plazo de una semana aún se encuentra abierta la posibilidad de la llegada de más visitantes del país del norte de América.