A través de sus redes sociales oficiales, la Embajada de España en México dio a conocer la tarde del martes 26 de enero que a partir del primero de febrero los viajeros que deseen ingresar al país ibérico tendrán que presentar una prueba negativa al Covid-19, de no más de 72 horas de tolerancia.
Con ello, el país europeo se suma a la lista de naciones que han reforzado sus medidas a viajeros internacionales, luego de los rebrotes que se han dado en diversas partes del mundo.
En el comunicado también se precisa que la prueba es para pasajeros, ya sean nacionales o extranjeros, que deseen ingresar al país, y que esta debe de ser PCR.
Detalla que las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo deberán de informar de la obligatoriedad de la medida si se desea ingresar al país europeo.
Se da a conocer que los viajeros que arriben al país sin esta prueba serán acreedores al pago de una sanción, además de que en el caso de los que no sean de origen español se les negará la entrada.
Además de lo anterior, habrá un filtro de control de temperatura, en las terminales aéreas y marítimas y quienes resulten sospechosos al padecimiento serán sometidos a una prueba, para eliminar el riesgo de contagio.
España ha sufrido un rebrote de casos de Covid-19 desde diciembre, lo que ha obligado a las autoridades a decretar medidas en temas de movilidad, actividades económicas y filtros para viajes internacionales.
Con esto, el país ibérico se suma a la lista de naciones que en las últimas semanas aumentaron las medidas sanitarias, como lo sido Japón y Estados Unidos.