El Sistema McDonald’s México, en colaboración con la organización Iluminemos por el Autismo, presentó la iniciativa «Espacio Azul» en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de esta iniciativa es seguir promoviendo la inclusión de todas las personas, y en esta primera fase, 64 restaurantes en México serán identificados con el distintivo «Espacio Azul», lo que significa que cuentan con un espacio adaptado para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la experiencia McDonald’s.
El proyecto también incluye la capacitación de colaboradores que trabajan en los restaurantes, identificados con un botón, así como el diseño de un menú con pictogramas y la señalización de mesas prioritarias para clientes con TEA. Entre las adaptaciones de los restaurantes se incluye la posibilidad de disminución de estímulos visuales y auditivos de un sector especial de mesas identificadas como prioritarias para clientes con TEA, entrenamiento a colaboradores para atención especializada, la adaptación de un menú con pictogramas y prioridad en atención de pedidos.
En México se estima que alrededor de 6 mil 200 personas nacen al año con autismo, y con iniciativas como «Espacio Azul», McDonald’s busca hacer que los restaurantes sean espacios más inclusivos para aquellas personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista. Con acciones como esta, el Sistema McDonald’s México reitera su compromiso con México y con las familias para hacer de las comunidades un mejor lugar para vivir.