31.7 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaYucatán añade otro exitoso tianguis turístico a su trayectoria

    Yucatán añade otro exitoso tianguis turístico a su trayectoria

    El estado reportó 3,914 citas de negocios atendidas por los representantes del Estado y firmó importantes acuerdos de colaboración de promoción conjunta

    Opinión

    Es muy positivo ver como el Estado de Yucatán y la Secretaría de Fomento Turístico han logrado destacar en el reciente Tianguis Turístico de México, al atender un gran número de citas de negocios y al ubicarse entre los destinos más destacados del evento.

    Además, la inclusión de una zona gastronómica con la participación de chefs y cocineros tradicionales yucatecos es una excelente manera de promover la cultura y la gastronomía local, lo cual sin duda ayuda a atraer más turistas y a posicionar a Yucatán como un destino turístico destacado en México. Es importante reconocer el trabajo arduo y solidario de los 88 representantes del Estado que estuvieron presentes en el evento y que contribuyeron al éxito de la participación de Yucatán en el Tianguis Turístico de México.

    Acuerdos

    El Tianguis Turístico de México, además de fortalecer el trabajo previo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), permite la formalización de acuerdos estratégicos, como el convenio suscrito entre los estados de Querétaro-Guanajuato y Yucatán, en colaboración con la aerolínea Viva Aerobus. Asimismo, se estableció una carta de intención con 13 socios comerciales, entre ellos el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana A.C., la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, la Operadora Travel Shop SA de CV, Mega Travel Operadoras SA de CV, Price Travel Holding, Expedia Group Media Solutions, Viajes Corte Inglés (América), Petra Operadora, Autotur-Juliatours SA de CV, y Otay-Tijuana Venture LLC, quienes son aliados importantes en la consolidación del posicionamiento del destino turístico de Yucatán a nivel mundial.

    Galardones

    El trabajo constante de Yucatán para consolidarse como un destino turístico líder ha dado frutos en el Tianguis Turístico de México. La entidad fue galardonada con tres reconocimientos: el Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano por el proyecto “Encuentro en Xibalbá” de Zazil Tunich, en la categoría de Turismo de Reuniones; el premio “Patrimonio” otorgado por Grupo Excelencias a Valladolid en la categoría de Pueblo Mágico; y el premio a “Mejor Destino de Bodas en escenarios naturales / Las Bodas en Cenotes” por la revista México Desconocido. El Pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico también destacó por su impresionante stand de 648 m2 y su zona gastronómica de 700 m2, en la que se presentaron la cultura y tradición del estado, incluyendo sus cenotes, textiles, artesanía y gastronomía a través de restaurantes y cervecerías tradicionales. Además, se realizaron diversas actividades en la zona gastronómica y en el Pabellón Mundo Maya, como la cata de miel, el taller de técnicas del tallado de LEC yucateco y la cata de cerveza artesanal, y la actividad “Yucatán Te Sorprende”. En total, se sirvieron 2,620 platillos y se atendieron a 252 personas.

    Yucatán tianguis turístico

    Yucatán, destino líder de México

    Es impresionante ver cómo Yucatán ha logrado posicionarse como uno de los destinos turísticos líderes en México gracias a su oferta turística diversa y de alta calidad. Durante el Tianguis Turístico de México, la entidad recibió tres reconocimientos por su innovación en el turismo de reuniones, patrimonio y bodas en escenarios naturales, lo que refleja la excelencia en sus productos y servicios turísticos.

    Además, el Pabellón de Yucatán fue uno de los más grandes y vistosos del evento, con una amplia zona gastronómica en la que los visitantes pudieron probar los sabores de la región y conocer su cultura y tradiciones. La dinámica del «El Tendejón» también permitió generar interacción entre los empresarios y compradores del Estado.

    Yucatán tianguis turístico

    Yucatán no solo se enfocó en promover su turismo durante el Tianguis Turístico de México, sino que también llevó a cabo una presentación de destino ante hosted buyers y mayoristas de Latinoamérica y España, y una dinámica en la que entregaron 12 mil tacos de cochinita pibil a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

    Todo esto demuestra que Yucatán es un destino turístico de talla internacional con una demanda creciente en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Sin duda, es un ejemplo de cómo la promoción turística adecuada y el desarrollo de productos y servicios turísticos de calidad pueden tener un impacto positivo en la economía y la imagen de un destino.

    Recientes