La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo anunció que se instalarán las casillas para la consulta pública en 10 municipios de la entidad, sin embargo, en José María Morelos, municipio que forma parte de la zona maya, no se informó sobre módulos de votación.

El horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en Benito Juárez (Cancún) serán 10 casillas; en Solidaridad (Playa del Carmen), 10; en Othón P. Blanco (Chetumal), 10 módulos; en Cozumel, 10; en Felipe Carrillo Puerto, 8; en Bacalar, 5; en Tulum, 5; en Isla Mujeres, 3 casillas; en Puerto Morelos, 3, y en Lázaro Cárdenas, 3 módulos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Tren Maya se construirá con recursos propios y reveló que en una primera instancia se pensó en contratar un crédito.
Asimismo, aseveró que si durante la consulta a las comunidades indígenas por el Tren Maya gana el no, marcaría el final del proyecto.
“Si la gente dice ‘sí’, vamos, hacemos la obra, pues tenemos los recursos necesarios; si la gente dice ‘no’, hasta ahí llegamos, el pueblo manda”, dijo.