Miembros del sector empresarial de Playa del Carmen avalaron el programa de ordenamiento comercial que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad en distintos puntos de la zona turística de la cabecera municipal.
Lo anterior ocurrió en una reunión que sostuvieron con el secretario presidencial, Javier Eduardo Medina Malagón, quien, a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, indicó que con estas acciones se atienden las preocupaciones de los empresarios acerca de este tema y, al mismo tiempo, se continúa avanzando a paso firme en la regularización del comercio en la vía pública, de suma importancia para que la economía siga creciendo.
En compañía de representantes de la Coparmex, Amexme y Canirac, el consejero nacional de seguridad, James Tobin celebró estas medidas realizadas por el gobierno de Solidaridad con el fin de cumplir con una vieja demanda que los empresarios solicitaban para erradicar el comercio informal en puntos neurálgicos para el turismo en el municipio, como lo son la Quinta Avenida y la Av. 38.
«Hay una invitación para que todos los empresarios sigan trabajando y podamos hacerlo en conjunto. Hubo una buena apertura por parte de las autoridades, y me gusta mucho la idea de que siempre se pueda llegar a acuerdos muy provechosos y satisfactorios para todas las partes, sobre todo a favor de los ciudadanos y de los empresarios», sostuvo James Tobin.
Cabe mencionar que en dicha reunión también se abordó la importancia de continuar trabajando en conjunto en temas que beneficien a la ciudadanía en el contexto de la pandemia por Covid-19, como es la seguridad, para lo cual estuvo presente el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar.
El gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete trabaja con estas acciones para beneficio de la economía conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector «Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible».