28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooGobierno de Solidaridad fomenta el cuidado responsable de las mascotas

    Gobierno de Solidaridad fomenta el cuidado responsable de las mascotas

    Opinión

    A fin de rescatar a los animales que se encuentran en condiciones de abandono, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, ha logrado colocar en un hogar seguro a decenas de mascotas y atiende actualmente a cerca de 30 perros en los dos albergues del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), uno ubicado en las inmediaciones de la cárcel municipal, y en el segundo, al final de la colonia Bellavista.

    A través de estos sitios se impulsa en la ciudadanía la cultura del cuidado y la adopción de mascotas, consolidándose con esto como una administración que vela por la protección de la fauna doméstica.
    El coordinador del Centro de Bienestar Animal, Ignacio Daniel López Fernández destacó la participación de la ciudadanía para colaborar en brindarle a las mascotas mejores condiciones de vida.

    «Esto representa un excelente avance en materia de cultura de adopción, pues son cada vez más los solidarenses que optan por esta alternativa en vez de comprar mascotas», comentó.


    Simultáneamente, se ha fortalecido la colaboración con distintas asociaciones de atención animal como «SOS El Arca», «Acción animal», «Casa vida importa» y «Voluntarios perrunos», las cuales apoyan en canalizar a las mascotas a personas responsables de su cuidado y atención.

    Para los interesados en adoptar es necesario llenar el formato y cumplir con los siguientes requisitos: copia de comprobante de domicilio, copia de INE, proporcionar dos referencias (nombre y teléfono) y recibir una visita previa a domicilio, por parte de las autoridades, para corroborar los datos.

    Recientes