A pesar de la falta de promoción que se tiene para atraer turismo al país, la industria sin chimeneas y el de Congresos y Convenciones coinciden en que las embajadas de México en el extranjero no son el vehículo idóneo para promocionar turismo y atraer a los diferentes mercados de visitantes, debido a que no cuentan con la experiencia ni el personal calificado para ello, aseguró Jair López, presidente de la Alianza Punta Cancún.
Ahondó que en este tema se requiere de personal calificado y con conocimiento del manejo del turismo, que en las embajadas no se tiene.
“Promoción, cabildeos y gestiones de congresos internacionales a través de las embajadas, pero el detalle es que actualmente las embajadas no tienen claridad sobre estas acciones, ni instrucciones ni conocimiento ni experiencia u presupuesto”, afirmó.
Jair López aseguró que una de los temas que Alianza Punta Cancún busca sugerir es la clarificación de las acciones que se van a desarrollar en el mercado internacional y que si el gobierno federal decide que la mejor estrategia es a través de las embajadas, bajo esa acción se deben trabajar temas de capacitación, de inversión y expertis, en donde Cancún sea uno de los principales participantes.
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