Para proteger el tesoro de los cancunenses, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, presentó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto con el que busca crear un mecanismo para blindar por lo menos 90 mil metros cuadrados de playa pública en el polo turístico más importante del país.
Al reunirse de manera virtual con los ciudadanos de Benito Juárez en su transmisión de este martes, la Primera Autoridad Municipal atendió las peticiones y además, les dio a conocer los temas que planteó al titular del Ejecutivo federal en reciente visita a Quintana Roo al arrancar su gira por todo el país.
Mara Lezama reiteró su compromiso de escuchar y atender la voz de la población que se ha quejado de manera constante de la reducción de los accesos a las playas públicas, así como por la venta de arenales que se han efectuado en otras administraciones.
“En ese sentido quiero aclarar que, durante mi gobierno no hemos autorizado ningún desarrollo; hemos suspendido la obra de Gran Solaris, después de un análisis legal, y anteriormente logramos como gobierno un triunfo histórico en lo que se refiere a Malecón Tajamar”, recordó.
Celebró la respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien incluso consideró que esta propuesta puede replicarse en otros lugares del país. “Gracias al Presidente por atender esta demanda tan importante para los ciudadanos, para los que aman esta tierra que nos ha dado tanto a todos”, reconoció.
“En este gobierno vamos a blindar alrededor de 90 mil metros cuadrados con mecanismos jurídicos a través de Fonatur, para que nadie pueda tocarlas, para que sean definitivamente de los quintanarroenses y del mundo”, advirtió.
Además, dijo, mantienen el trabajo coordinado con Fonatur para obras de beneficio social como el mejoramiento en la zona hotelera, así como la remodelación de Plaza de la Reforma.
Con emoción, la primer edil compartió con los cancunenses los resultados en la campaña de protección a la tortuga. “Estamos comprometidos con la Ecología, Los cancunenses tenemos una sensibilidad especial en este tema. En lo que va de la temporada se han registrado 301 nidos de las cuatro especies de tortuga marina, protegiendo un total de 35 mil 394 huevos”, concluyó.