Úrsula Corberó es reconocida por muchos debido a su popular interpretación de Tokio en la exitosa serie española de Netflix, La casa de papel. Después de su salida de esa producción, la actriz ha participado en otros proyectos internacionales como G.I Joe: Snake Eyes. Sin embargo, este año regresa a la plataforma de streaming que la catapultó a la fama mundial con una miniserie titulada El cuerpo en llamas, basada en un espantoso crimen que tuvo lugar en Barcelona.
El 4 de mayo de 2017, se encontró el cuerpo sin vida de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años, en un automóvil cerca del Pantano de Foix. Tanto el cadáver como el vehículo presentaban una característica evidente: ambos habían sido completamente incinerados. Este suceso se hizo ampliamente conocido y se le denominó «Crimen de la Guardia Urbana».
La nueva producción se basa en este caso y cuenta con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez interpretando a Rosa y Albert, respectivamente, los agentes de policía que investigan de cerca el enigmático asesinato de Rodríguez. A medida que avanzan en la investigación, descubren una red de mentiras, escándalos sexuales y relaciones problemáticas dentro del sistema policial de la ciudad de Barcelona.
La serie, dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, cuenta con un elenco que incluye a otros actores como José Manuel Poga (Fugitiva), quien interpreta a Pedro, Isak Férriz (Gigantes) y Eva Llorach (Élite), entre otros. Los directores decidieron centrar la historia en menos de diez episodios, narrando lo sucedido en ese fatídico día que cambió todo.
Al igual que Corberó, Gutiérrez también es conocido por el público de Netflix. Antes de esta producción, el actor español apareció en El vecino y Amor de madre. Además, ha participado en películas francesas como Los ojos amarillos de los cocodrilos. Por su parte, Úrsula tiene pendiente el estreno de Lift, una comedia en la que compartirá pantalla grande con Kevin Hart.
¿Cuándo se estrena “El cuerpo en llamas”?
La serie limitada llegará a Netflix el próximo viernes 8 de septiembre de este año. La ficción española, basada en el mediático caso de Barcelona, contará con unos 8 capítulos que estarán disponibles desde el primer día de su estreno, como es de costumbre en la plataforma.
El título apunta a ser otro de los grandes títulos de este 2023 y, en especial, a volverse uno de los contenidos más vistos al nivel de la recordada La casa de papel, donde el personaje de Úrsula Corberó formó parte durante cinco temporadas. Puedes ver actualmente todos sus episodios en Netflix.