De acuerdo con la orden emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y publicada en su página web, a partir del 26 de los corrientes todos los pasajeros que lleguen vía aérea a este país tendrán que mostrar una prueba de Covid 19 negativa, realizada tres días antes de abordar el avión, para poder ingresar.
El comunicado, que se puede leer en el portal espanol.cdc.gov, mismo que fue publicado el miércoles, destaca que la orden rige para todos los pasajeros, de 2 años de edad o más, que viajan a los Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos y residentes legales de este país.
Quizá te pueda interesar: Busca AMAV impulsar productos y servicios de pueblos mágicos
El CDC destaca que debe de hacerse la prueba de detección no más de 3 días antes de la salida de su vuelo hacia los Estados Unidos, que tiene que ser una prueba viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si se tiene una infección por COVID-19 en curso.
Además, debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados, que deberá presentar a la aerolínea, ya que en caso de no contar con este registro no se les permitirá subir al avión.