Después de que los índices de casos por Covid-19 se redujeron en parte de Europa, la firma de lujo Dolce & Gabanna, muestra su primer desfile presencial
Después de cancelar varios eventos de moda y firmas de lujo pospusieran sus desfiles, Dolce & Gabanna dio el primer paso a la nueva normalidad con desfile postpandemia.
La marca de lujo, presentó su colección masculina de primavera 2021 en un desfile presencial para reactivar la industria de la moda y aplicando las medidas de higiene por Covid-19.
El desfile se realizó en los Jardines de la Universidad Humanitas en Milán, institución con la que Dolce & Gabbana trabajó desde febrero, con donaciones.
Además de ‘mostrar su apoyo en todo momento’ en programas y búsquedas para ‘encontrar una cura contra la Covid-19’.
Invitados y protocolos de higiene
Para el primer desfile presencial, asistieron alrededor de 200 invitados, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, además de que escogieron un lugar abierto para evitar ‘el encierro’.
Todos los asistentes, salvo los modelos, cumplieron los protocolos usando cubrebocas y guardando sana distancia.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana nombraron esta colección como ‘Parco Die Principi’, en referencia al icónico hotel ubicado en Sorrento, Nápoles.
Diseños frescos y formales
Los diseños están inspirados en el diseño y la arquitectura de Italia en los años 60’s, basándose en los criterios de precisión y proporción de esa época.
Con piezas en cortes tradicionales de la sartioria, detalles ‘sútiles’, con diversos tonos monótonos siendo protagonistas del desfile.
Mientras los diseños protagónicos dentro de la colección, fueron las siluetas ‘oversize’ tanto en camisas, suéteres, pantalones, chamarras e incluso en algunos sacos.
La paleta de colores que destacó en esta colección en definitiva se lo llevaron los tonos azules y blancos, incluso algunos toques metálicos y estampados geométricos.
Entre las texturas abundaba el lino, algodón, mezclilla, nylon y la seda con modelos formales y otros más frescos.
Por otro lado, la firma de lujo, señaló que un porcentaje del valor de las prendas ‘será donado para ayudar la investigación científica de la Universidad Humanitas’.