Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, aseguró que, pese a que la pandemia modificó en primera instancia la forma de hacer turismo, esto no quiere decir que vaya a cambiar el modelo que se tiene actualmente, que es de volumen.
La funcionaria destacó que, si se quisiera hacer un cambio de modelo turístico, si es que se quiere hacer, habría que hacerlo desde origen en la política pública y habría que modificar muchas condiciones del mercado.
“El modelo que sigue México y el modelo que sigue Quintana Roo es un modelo que opera con volúmenes importantes, sobre todo en la parte aeronáutica y todo lo demás se pueden hacer muy bien todas las medidas para que la densidad no sea real ni percibida en el mismo modelo”, comentó.
Vanegas Pérez dijo que la situación con el COVID-19 es que va a pasar en los próximos meses, se realizará la vacuna y pasará, motivo por el cual no cree que el modelo de turismo vaya a cambiar, porque hay mil 800 millones de personas viajando en el mundo.
La titular de Sedetur aseguró que pudiera ser que haya otros intereses que entren al mercado del turismo y son muy positivos, pero que también se tiene que pensar en el turismo comunitario y turismo rural, no porque el modelo vaya a cambiar, sino porque es justo que todos se beneficien de una actividad que genera tráfico hacia nuestro estado.