El estadio de Béisbol ‘Beto Ávila’ sede de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol ya se desmanteló, en cuanto a su mobiliario se refiere. A partir de la próxima semana inicia la demolición del inmueble deportivo de la supermanzana 21 y comienza la construcción del nuevo estadio que se inaugura en enero del 2022.
Con el desmonte de las más de seis mil butacas, sillas y aires acondicionados correspondientes a los palcos, lockers, camas de masaje, aparatos de gimnasio, jaulas de bateo, tienda de souvenirs, bodegas de mantenimiento, lámparas de las torres de iluminación, cableado y todos los utensilios de los concesionarios, ha dado inicio de forma oficial la remodelación de la guarida bengalí.
Cabe señalar que la obra en sí ya inició y es que el proyecto del estadio ya está licitado, solo quedan pendientes las áreas comunes en el plan maestro.
La demolición de las instalaciones está prevista para la próxima semana, pues la constructora Maíz Mier, propiedad del presidente de los Sultanes de Monterrey, Don José «Pepe» Maíz García, ha tomado ya el control de la casa de la LMB en el Caribe mexicano desde 1996.
Esta obra de remodelación del estadio «Beto Ávila» corre a cargo del gobierno federal a través de la SEDATU con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Cabe señalar que todos los insumos aún servibles como butacas, tazas de baño, lavadores de mano, lámparas, canceles, anaqueles, tablones y puertas, los transportaron a las bodegas del estadio «Cancún 86», ya que este material se utilizará en otras instalaciones deportivas municipales.