23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDesde la cárcel, Carlos Mimenza, pide disculpas públicas a diputada Lili Campos

    Desde la cárcel, Carlos Mimenza, pide disculpas públicas a diputada Lili Campos

    Opinión

    Desde prisión y a través de su cuenta de Facebook el empresario Carlos Mimenza, pidió una disculpa pública a la diputada con licencia Lili Campos Miranda a quien hace unos meses agredió verbalmente.

    Sin embargo, también ha usado sus redes sociales para ofrecer disculpas públicas a otras personas que él había señalado o agredido de forma verbal en el pasado, todo esto mientras se encuentra recluido en el penal de Chetumal.

    En el video con una duración de 40 segundos, publicado el pasado 11 de marzo, el empresario se limita a señalar que pide una disculpa a la diputada Lili Campos Miranda tal y como se lo ordenó el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

    “Mi nombre es Carlos Mimenza Novelo y el Tribunal de Quintana Roo me sentenció a pedir una disculpa pública a la diputada Lili Campos Miranda por comentarios que agreden a la mujer por violencia de género”.

    Carlos Mimenza reconoció que emitió comentarios agresivos y fuera de lugar.

    El empresario pidió también una disculpa no sólo a la legisladora sino a cualquier otra persona que haya agredido por sus declaraciones.

    A esto se añade, que en la misma cuenta se encuentra también una disculpa pública al funcionario Gerardo Ortega, el pasado 27 de febrero.

    “Por medio de la presente hago una disculpa pública al señor Gerardo Ortega, funcionario público del estado de Quintana Roo, al que en diversas ocasiones mencioné y publiqué notas que nunca fueron comprobadas y que yo mencioné erróneamente como si fueran verdaderas. Ofrezco una disculpa pública por mis desafortunadas declaraciones en contra del señor Gerardo Ortega”, señala el comunicado.

    Carlos Mimenza Novelo, empresario y activista, detenido en Mérida, Yucatán, previó a abordar un vuelo el 15 de noviembre del 2020, posteriormente trasladado a Quintana Roo y se encuentra recluido en el penal de Chetumal desde el 16 de noviembre hasta la fecha.

    Recientes