Marisol Vanegas Pérez, Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dio a conocer que, después de cumplir con los lineamientos en el manejo de pacientes con los protocolos de atención, se confirmó que el deceso de un turista británico en Quintana Roo no fue por las secuelas de la enfermedad COVID-19.
Con esta confirmación de parte de las Secretarías de Turismo (Sedetur) y de Salud, se demuestra la firmeza de las autoridades en el proceso de atención y de información a los ciudadanos y al público en general.
Ambas instancias revisaron el caso del visitante, de 57 años, y que es falso que haya fallecido por este virus, ya que se le realizó la prueba diagnóstica PCR, misma que dio negativa para COVID-19.
Además, Venegas Pérez dijo que investigan por dónde pudo haber ingresado al destino el inglés, para conocer si realmente era un turista o si residía en algún lugar de México.
“Por tanto si es residente de México o residente de otro lugar fuera del país, todavía no lo sabemos, atribuir un caso a una generalidad no es correcto y tampoco es correcto que hay riesgo dentro de los hoteles”.
El turista británico, estuvo hospedado en zona hotelera en Cancún, desde el 10 de julio del presente año, cabe mencionar que el inmueble cumple con los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT).
Actuando de la manera correcta, en todo momento, la persona fue ingresada el 25 de julio al Hospital Victoria y desafortunadamente falleció el 29 de julio en la madrugada.