A poco más de una semana de que abrieran sus puertas las 80 plazas comerciales existentes en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de este sector, dio a conocer que solo el 70% de los diferentes negocios que las conforman están abiertos por el momento.
Ahondó que el 30% restante realiza las adecuaciones pertinentes para poder operar bajo todos los lineamientos establecidos por las autoridades, así como también aquellos establecimientos que por el momento no pueden abrir como en el caso de gimnasios, cines y casinos.
“Todavía una definición, creo que son pocos los que ya no volverán abrir, pudiera ser solo un 1 % los que están en esta situación que pudiera ser decisiones más bien corporativas”, aseguró.
Galaviz Ibarra destacó que todas las plazas cumplen con los estándares de higiene y seguridad, para evitar que el semáforo epidemiológico que actualmente es naranja pase a rojo.
Exhortó a la población a que, si no tiene que ir a alguna plaza a comprar, que no acuda, al menos por el momento, pues dijo hay muchas personas que siguen sin entender que el regreso a esta nueva normalidad no se traduce en andar en la calle como si nada hubiera pasado.