Continuando con el compromiso de vigilar el progreso de los proyectos de desarrollo urbano en la ciudad, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes, la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, inspeccionó el avance de la construcción del proyecto de «Modernización de la Infraestructura de Semáforos y la Implementación de Equipos de Control Tecnológicamente Avanzados».
La máxima autoridad municipal visitó el área de trabajo ubicada en la intersección de las avenidas Bonampak y Sayil, donde destacó que estas mejoras colocarán a la ciudad a la vanguardia en términos de seguridad para los peatones. En este sentido, exhortó a los ciudadanos a ser responsables al cruzar las calles y a respetar los tiempos establecidos para garantizar su seguridad. Asimismo, recomendó a los conductores mostrar empatía y solidaridad hacia los transeúntes.
«Estas obras van a revolucionar por completo la movilidad de los habitantes de Cancún. Con el continuo crecimiento de la ciudad, es fundamental seguir renovándola para lograr una mayor organización y eficiencia», afirmó.
Luego, se trasladó a la glorieta de las avenidas Bonampak y Cobá, donde supervisó personalmente los avances de la obra, señalando la importancia de la construcción de estos «cruces seguros», ya que son áreas de alto tránsito en el municipio y requieren especial atención para su completación.
Durante el recorrido, Ana Paty Peralta estuvo acompañada por el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcazar Urrutia, y el director general de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe. Ambos saludaron y felicitaron a los trabajadores responsables de la obra, reconociendo su contribución a la transformación de uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica.