Los perros tienden a querer todo de lo que los humanos solemos comer, sin embargo, no todo es bueno para su salud, por ello te enlistamos unas frutas que puedes darle sin problema a tu mejor amigo.
Manzana
En general es una de las mejores frutas para perros. Es fácil de digerir, suave, rica en vitaminas A, C, B, E y K y también contiene minerales. Además por su dulzura, a la mayoría de perros les encanta esta fruta. Ten mucho cuidado de no dar las semillas a tu perro porque son nocivas para él, retíralas antes.
Durazno
Ten cuidado de no darles el hueso del centro para evitar que se atraganten o ahoguen, porque es muy duro. Esta fruta típica del verano es una de las más saludables y completas que puedes dar a tu cachorro, ya que aporta vitaminas A, C, B1, B6 y B12, además de betacaroteno y minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio.
Pera
Es sabrosa, y rica en antioxidantes, como la vitamina C, y E. Es ideal como golosina para perros que estén un poco gorditos, ya que contiene casi un 80% de agua, y no es muy calórica. Por lo tanto, saciará a tu perro, sin hacerle engordar. Cuando estés comiendo pera, puedes cortar unos daditos y dárselos a tu perro. Evita siempre dar las pepitas o semillas.
Piña
Con moderación y dada sin piel, tiene muchos beneficios para los perros. Contiene vitamina C, B1 y B6, una gran cantidad de agua y es una fuente natural de fibra.
Papaya
Es otra de las frutas beneficiosas y deliciosas para los perros. Por su dulzura y textura blandita, a muchos perros les encanta su sabor. La papaya es una fruta muy saludable y baja en calorías; es rica en vitaminas A y C, licopeno, contiene fibra y es muy digestiva.
Mango
Como el caso anterior, el mango una fruta saludable y riquísima para muchos perros. El mango contiene fibra, y vitaminas como la A, esencial para la buena salud de la piel y del pelo. También debemos pelarla y retirar el hueso interior, antes de dárselo a nuestro perro.
Fresas
A muchos perros les encanta el sabor de esta fruta, que aporta algunos beneficios como minerales y gran cantidad de vitamina C, que tiene un alto poder antioxidante. Esta vitamina ayuda a retrasar el envejecimiento celular del perro. Además son ricas en fibra.
Coco
Se lo daremos a nuestro perro partido en pequeños trozos pelados. Este alimento tiene muchas propiedades, tanto la pulpa del coco, como su aceite son muy nutritivos. Su gran contenido de minerales y vitaminas, sobre todo vitamina E, actúa como un importante antioxidante natural, activador del sistema inmunitario y esencial para el buen funcionamiento de las células.
Quizá te pueda interesar: Avena, lo mejor para exfoliar la piel