Mattel decidió rendirle tributo nuevamente a México con la nueva Barbie de Día de Muertos.
Para celebrar una de las mayores tradiciones de México, la muñeca no sólo tiene un traje de catrina y trenzas coronadas con flor de cempasúchil y mariposas monarcas, sino también tiene la cara pintada como una calavera estilo mexicana: tiene cara pálida, ojos y nariz negras y otros detalles.
La apariencia de Barbie celebra a la muerte. Las flores que decoran el vestido son típicas de la región y calaveras, en la parte final la prenda cae con amplitud y encima tiene tul negro.
La Barbie de Día de Muertos ya se puede preordenar en el sitio web y estará a la venta en física en el país a partir del 12 de septiembre.
No es la primera vez que esta muñeca rinde homenaje a México, toda vez que en su colección Mujeres Inspiradoras lanzó su edición de la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.
Sin embargo, un juez prohibió la venta en México de la Barbie de Frida Kahlo fabricada por Juguetes Mattel al reconocer a la familia de la pintora como única propietaria de los derechos de imagen.
Ahora intentará conquistar el corazón de los mexicanos conmemorando las tradiciones del 1 y 2 de noviembre.
Cabe mencionar que la celebración de Día de Muertos está cobrando mayor relevancia a nivel mundial. Hace un par de años la película animada ‘Coco’, de Disney, también conmemoró esta festividad mexicana.
Barbie se reinventa
Barbie celebró este año su 60 aniversario y lanzó varias muñecas de edición especial en homenaje a varias figuras de la cultura pop, como las de personajes representativos de las sagas ‘Star Wars’ y ‘X-Men’.
Apenas hace unos días, salió Barbie inspiradas en ‘Darth Vader’, la princesa ‘Leia Organa’ y el robot ‘R2-D2’, de la franquicia creada por George Lucas.
Un mes antes, lanzó ‘Dark Phoenix’, ‘Mystique’ y ‘Storm’, de la saga de ‘X-Men’ de Marvel.