Ahondó que en sus vacaciones por España sostuvo un par de reuniones con inversionistas y que hay al menos dos grupos que le han pedido terrenos y hoteles que se encuentren en venta.
“Buscan el clásico hotel de la zona, que esté frente al mar y con las condiciones normales de los hoteles aquí y lo operarán como ellos crean conveniente”, afirmó.
Marañón Cañadas hizo hincapié al decir que el interés de los inversionistas españoles en Quintana Roo se mantiene, aunque ya no con la misma intensidad que antes por la falta de terrenos.
Pese a esto, dijo que algunos consorcios le han “puesto el ojo” a sitios en Tulum, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, pero que todo depende de las condiciones de la tierra.
Cabe destacar, que la hotelería española abarca poco más del 60% de las más de 100 mil habitaciones con que se cuenta en Quintana Roo, en donde sus marcas más emblemáticas son el RIU, Paladium, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe y Oasis, entre otras.