Chucho Pool dejó de ser delegado municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Benito Juárez, cargo que asumió el pasado mes de marzo del 2023.
Al tiempo de hacer el anuncio, Chucho agradeció la confianza que depositaron en él tanto el delegado nacional, Dante Delgado; el delegado en Quintana Roo, Jacobo Cheja; y el coordinador estatal del partido naranja, el Dr. José Luis Pech.
“Quiero agradecer enormemente a Movimiento Ciudadano; al delegado nacional Dante Delgado; al delegado en Quintana Roo, Jacobo Cheja; y al coordinador estatal, el Dr. Pech por la confianza que depositaron en mí para encabezar el partido en esta etapa de transición”, indicó Chucho Pool.
Se debe de mencionar que el regidor de Benito Juárez, fue nombrado como delegado municipal para sentar las bases de MC en Cancún, ya que el partido se encontraba en una etapa de transición para nombrar a una Coordinación Municipal.
“Logramos sentar cimientos sólidos en las bases de Movimiento Ciudadano con la integración de mujeres, perfiles jóvenes, personas con discapacidad, indígenas, integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, entre otras acciones afirmativas”, subrayó.
Bajo el mando de Chucho Pool, Movimiento Ciudadano logró un crecimiento del 347%, lo que le valió tener por primera vez en su historia dos regidores en el Cabildo de Benito Juárez, Naty Méndez y él.
“Estoy contento con lo que logramos al frente del partido, sentamos las bases para la construcción de un futuro naranja. Lo demostramos en las Elecciones del pasado 2 de junio, en Cancún crecimos un 347%”, resaltó.
Finalmente, Chucho dejó claro que seguirá en las filas de Movimiento Ciudadano, y explicó que dejó de ser delegado municipal por el hecho de que este cargo lo adquirió durante la etapa de transición, misma que ya ha finalizado, pues el partido ya cuenta con una Coordinación Municipal.