Con la belleza del Caribe Mexicano fusionada con la arquitectura eco-integradora que caracteriza a sus hoteles, Grupo Xcaret brindó durante este fin de semana dos mágicas noches de arte, música y sofisticación para celebrar la apertura del Hotel Xcaret Arte, que entró en operación en julio pasado pero que, por motivo de la pandemia, no se pudo festejar; y por otra parte, la inauguración oficial del tercer hotel del grupo, La Casa de la Playa.
En el “Playón de la Música”, espacio diseñado para elevar el alma a través de la danza y la música del Hotel Xcaret Arte, la internacionalmente reconocida directora de orquesta Alondra de la Parra presentó el sublime espectáculo musical, Olé México, compuesto por un elenco de primer nivel: Lila Downs, Mane de la Parra cantante y actor mexicano, Buika, cantante española de flamenco y el también cantante de flamenco y soul andaluz, Pitingo.
Mercedes Benz Fashion Week México
El ensamble musical dio paso al último evento de la moda en el año, el Mercedes-Benz Fashion Week México, que aprovechó el extraordinario marco para celebrar su 15 aniversario de enaltecer el diseño local y presentó en sus pasarelas las distinguidas marcas Nanoush de la diseñadora Nina Constandse y Benito Santos. Esta primera celebración del viernes culminó con una cena a cargo del colectivo gastronómico del Hotel Xcaret Arte, y música del DJ Alejandro Franco. Asimismo, el colectivo gastronómico invitó a ocho cocineras tradicionales mexicanas de diversas regiones de Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca, Michoacán y Chihuahua, a participar en la elaboración de esta cena que marcó la inauguración del Hotel Xcaret Arte.
Una velada única
La Casa de la Playa ofreció un cóctel a la orilla del mar, seguido de una cena maridaje con tiempos preparados por los chefs más destacados de México y del mundo: Chefs Martha Ortiz, Virgilio Martínez, Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Río y la reconocida sommelier Sandra Fernández, quien asistió a los invitados. La velada amenizada por la exquisitez del mejor artista mundial César Secundino quien deleitó con su arpa a los invitados. Los festejos de inauguración de La Casa de la Playa cerraron con broche de oro de la mano del MercedesBenz Fashion Week México con las presentaciones de las colecciones de Alfredo Martínez y Carla Fernández. Como parte de este nuevo epicentro culinario de la Riviera Maya dichos chefs abren cuatro restaurantes en La Casa de la Playa. “Tuch de Luna” de Martha Ortíz, espacio de cocina manejado únicamente por mujeres; “Estero” del peruano Virgilio Martínez, comida que combina la “cocina de mercado” o “cocina de autor”. “Lumbre” y “Centli”, de los hermanos Rivera-Río, que cuentan con los mejores sabores del sur y norte del país.
Amor por México
La Casa de la Playa abre oficialmente sus puertas para todo adulto para quien la belleza de la naturaleza esencial y preservada. Nace del encanto y de la misión de “hacer más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México”, diseñado con los más altos estándares en la industria hotelera, y la visión de “ser únicos en recreación turística sostenible”.
El nuevo complejo hotelero que se encuentra en el corazón de la selva maya, esta ubicado a 45 minutos de Cancún, Quintana Roo, el cual cuenta con 63 suites de lujo con más de 100 hasta los 250 metros cuadrados de dimensión, todas con alberca privada y vista al mar. Es lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel, y de ella surge una palabra “experiencia”. A través de su diseño único sostenible que entrega belleza para los viajeros, se encuentran también vivencias personalizadas que van desde un nado nocturno en un río subterráneo, hasta una cena íntima en un cenote con un menú especial creado para cada huésped.
Diseño sostenible
Este exclusivo hotel boutique del arquitecto David Quintana es un lugar donde el mar canta, el cielo se ilumina, la selva se revela y la tierra esconde secretos, y el cual desvela una estrecha relación con 3 preceptos que conviven: la naturaleza, el disfrute y México. La idea fue concebida como una escultura viva y basada en un estilo sofisticado para personificar el pináculo de México, con elementos que integran diseño moderno, una elegante decoración y espacios envueltos por el exuberante y verde entorno.
La Casa de la Playa tiene un diseño totalmente sostenible que emerge de manera original con el entorno, logrando un equilibrio único entre la estética y la ética. La diseñadora del hotel, Carla Fernández, se inspiró en la riqueza textil de México. Sus diseños revitalizan el legado textil de las comunidades indígenas de México, entregando un significado de respeto para la creación artesanal.
Tradiciones ancestrales
Un refugio único para el deleite, su chocolatería con delicias creadas por el reconocido chocolatero Mao Montiel. A su vez, la cava de La Casa de la Playa contará con 80 etiquetas de vinos de alta gama, de los cuales 80% son vinos mexicanos y 20% vinos de las mejores marcas internacionales.
Muluk Spa combina las tradiciones mayas y el México contemporáneo y dan lugar a tratamientos ancestrales, brindando experiencias sensoriales que se viven a través de sus 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo, un ritual de hidroterapia con vistas al mar, además de sauna, vapor y un cuarto frío.
La Casa de la Playa integra curadurías que le permitirán al huésped transcender con actividades exclusivas y personalizadas por nuestros mayordomos, con experiencias gastronómicas diseñadas por aclamados chefs, suites con personalidad propia, detalles hechos a mano por artesanos mexicanos y una exquisita selección de recorridos que le harán reconectarse para descubrir y aportar al entorno personal y comunitario un mayor bienestar.
Grupo Xcaret se ha convertido en el mayor referente regional y ejemplo a nivel nacional en cuanto a las buenas prácticas turísticas sostenibles que impulsan a muchos a mantenerse a la vanguardia.