Caribe mexicano distinguido como destino para home office

La pandemia abrió la posibilidad de realizar el trabajo de manera remota, el llamado ‘Home Office’, esta tendencia está evolucionando para hacerse más fácil para trabajadores y empresas que emplean esta modalidad de trabajo.

Dentro de la tendencia del Home Office es cada vez más común viajar con la facilidad de poder trabajar vía remota y dentro de los destinos más elegidos se encuentra el Caribe Mexicano, ya sea por la naturaleza del destino, la oferta de hospedaje o por la cercanía con otros destinos de la región.

De esta manera la ocupación hotelera ha tenido un pequeño repunte en el fin de semana pasado. Un factor a favor de Caribe es la conexión con la que éste cuenta por lo que es fácil elegir entre otros destinos.

“Gracias a la oferta de servicios que ofrece el Caribe Mexicano para este tipo de viajero, se observa un crecimiento de este nicho en la región. En las islas, especialmente en Cozumel, aumentó la permanencia media y crece el número de visitantes con estancias extendidas”, dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“La variedad de opciones que hay de alojamiento les brinda la posibilidad de trabajar en proyectos o practicar ciertas actividades que no requieren de un espacio físico determinado”, opinó al respecto.

Nuevo segmento

De esta manera ahora son más lugares de hospedaje que deciden apostar por este nuevo segmento de mercado. Facilitando áreas para trabajo y ampliando la capacidad del internet en sus complejos.

Cabe resaltar que el Caribe Mexicano cuenta con el sello ‘Save Travels’, otorgado por el ‘Consejo Mundial de Viajes y Turismo’, otorgando confianza a viajeros que decidan realizar trabajo.

Según Darío Flota Cozumel, Tulum y Playa del Carmen han registrado mayor demanda por parte de este nuevo segmento, gracias a su espacios compartidos ideales para las actividades de Home Office.