Se llevó a cabo el quinto módulo de la segunda generación del Diplomado Integral en Materia Religiosa que imparte la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, municipio que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.
“Lo que buscamos con este Diplomado es fortalecer a las asociaciones religiosas dándoles los elementos y conocimientos de los derechos y obligaciones que deben y tienen que cumplir, de acuerdo a la reglamentación municipal y federal”, indicó la titular de la dependencia, Claudia Gómez Verduzco.
La Dirección General de Ecología fue la encargada de impartir este quinto modulo, enfocado en la regulación de los niveles de ruido que deben tener las Asociaciones Religiosas, ante más de 40 personas.
Es avalado por el Instituto de Capacitación de Calidad
La directora de Asuntos Religiosos señaló que este Diplomado es avalado por el Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL) por lo que los participantes deben asistir al menos al 80% de módulos para obtener su diploma.
“La Secretaría de Gobernación nos felicitó cuando vino a impartir un módulo, dijo que somos pioneros a nivel nacional en este tipo de Diplomados, lo cual nos compromete a seguir trabajando como hasta ahora”, destacó Gómez Verduzco.
Los seis módulos que integran el Diplomado Integral en Materia Religiosa son impartidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la Secretaría de Gobernación (Segob); la Dirección de Protección Civil; la Dirección de Desarrollo Urbano; la Dirección General de Ecología y Servicios Municipales.