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    Capacitación del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún para Mejorar la Atención al Turista

    Opinión

    Un grupo de 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó este jueves un curso de capacitación organizado por el sector turístico con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la atención a los turistas que llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún.

    Este programa de capacitación abarcará a un total de 60 agentes de Migración, aunque no incluirá a los agentes de Aduanas debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó la oferta del curso.

    “Es muy interesante porque es la primera vez que hemos logrado que el INM muestre voluntad para capacitar a su personal en temas de calidad. Ha sido un esfuerzo significativo de la Asociación de Hoteles para tener hoy a los primeros 30 agentes y el próximo 23 de mayo a otro grupo de 30”, destacó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Turismo Receptivo (Amatur), que otorgó la capacitación de manera gratuita.

    El curso incluyó temas como el valor agregado y la gestión de emociones, y busca mejorar el trato que los turistas reciben al llegar. Además, los agentes están proponiendo mejoras que serán elevadas a las autoridades migratorias.

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    Una sugerencia destacada es informar a los turistas desde el avión que tengan listos su pase de abordar y pasaporte, lo que agilizaría el proceso en el aeropuerto. También se propone eliminar la forma migratoria que algunos turistas aún descargan, a pesar de que ya no es necesaria. Estas y otras recomendaciones se recopilarán en un segundo curso, y los agentes participantes recibirán un reconocimiento por su disposición a mejorar el servicio.

    González Rubiera señaló que aún existen muchos retos en el aeropuerto, como la falta de inversión por parte de Asur para mejorar la sala de inadmisión. Incluso, se está considerando una modificación legislativa para trasladar a los inadmitidos a una estación migratoria con mejores condiciones. Este esfuerzo continuo busca mejorar la atención al turista desde su llegada, además de resolver el problema de los taxis piratas. Sin embargo, este curso representa un primer gran paso hacia la mejora del servicio.

    Esta iniciativa refleja el compromiso del sector turístico y las autoridades migratorias para ofrecer una experiencia más positiva y eficiente a los visitantes que llegan a Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México.

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