Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, dio a conocer que trabajan en conjunto con una cadena internacional de medios de comunicación, con la cual lanzarán una campaña la tercera semana de mayo para demostrar que Cancún, pese a la contingencia de salud que se tiene actualmente, está mejor que nunca en cuanto a inversiones y que es la ciudad del futuro.
El empresario destacó que a raíz del Covid-19, todos los desarrollos se detuvieron, pero que apenas se levante la suspensión, de nuevo iniciarán los trabajos de construcción de mega desarrollos turísticos y fraccionamientos residenciales.
Lemus Mateos recalcó que no se puede calcular la afectación económica que traerá esta pandemia, pero que el contexto que puede es que Cancún se convierta en un destino atractivo para invertir y venirse a vivir, por nuestro clima y por las oportunidades en el ámbito turístico, debido a que es innegable que somos el mayor destino con infraestructura aeroportuaria, con mega desarrollos turísticos.
Aunado a que las ciudades integrales que se tienen van a ofertar un estilo de vida seguro, sobre todo para el adulto mayor de Estados Unidos y Canadá, que con los fríos extremos que se dan por los cambios climáticos, las mismas personas van a comenzar a emigrar hacia el Caribe.
Promocionan destinos
Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantiene reuniones con el Comité de Mercadotecnia y los representantes de las Asociaciones de Hoteles de todo el estado.
Asimismo, la Asociación de Clubes vacacionales, agencias de viajes y parques para elaborar una campaña que permita el relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe Mexicano’, dio a conocer Darío Flota Ocampo, titular de este organismo.