Camila Jaber empleó dos minutos con 30 segundos para descender 57 metros en el cenote ‘Yum ki’n’ en Puerto Morelos, y ascender con el nuevo record nacional de apnea (buceo libre) en la categoría de peso constante sin aletas.
«descanso todo el martes para recuperarme y ya definir lo que haré el miércoles, es probable que si vaya por un metro más, a ver cómo estoy de cansada o de recuperada» explicó la atleta
Tres años perduró la marca de la propia Camila Jaber impuesto en el 2017 en las Islas Revillagigedo donde también empleó dos minutos y medio para alcanzar una sumersión de 56 metros de profundidad.
El nuevo récord de 57 metros implantado por la ‘sirena mexicana‘ de 24 años de edad, podría durar dos días, al confirmar Camila Jaber que el miércoles 18 de noviembre al medio día intentará descender 58 o 60 metros en este mismo escenario.
La atleta, de carrera en ingeniera en Innovación y Desarrollo con especialidad en Sustentabilidad y Recursos Hídricos, implantó la marca como parte de una campaña para que la población nacional e internacional tome conciencia sobre el uso responsable de líquido vital.
«Antes de la inmersión estaba relajada, estaba muy emocionada, pero estuvo muy bien la inmersión se sintió fantástica» compartió Jaber tras romper su marca