Cinthia Ramírez Marañón, directora de ventas de Cancún Travel Group, aseguró que, para poder recuperar el segmento de bodas de destino, habrá que ofrecer atención personalizada, eventos pequeños o a la carta.
“Esto es fundamental, a sus clientes le tienen que decir que tenga la certeza de quien está organizando su evento ha cubierto todas las medidas de seguridad e higiene a partir de que los protocolos y gobiernos, así como instancias gubernamentales están realizando”, dijo.
Aseguró que las nuevas directrices para el desarrollo de bodas serán una atención más personalizada; enlaces pequeños, los cuales hay que priorizar con eventos de 30 a 50 personas máximo; y en la mayoría de lo posible realizarlos en espacios abiertos.
Ramírez Marañón afirmó que es importante la información de todos los protocolos de higiene y seguridad de la salud que se han implementado en el centro de hospedaje o en el lugar en donde se hará el enlace, para seguridad y tranquilidad de los contrayentes y sus invitados.
Explicó que se sugerirá que, para las ceremonias, el montaje entre silla y silla cumpla metro y medio de distancia; en la recepción, en lugar de mesas de 10 o 12 personas que sean para 4 o 6 invitados; y en cuanto al servicio de alimentos, se desechará el buffet o alimentos al centro de la mesa y en su lugar se seleccionará la opción de menús.