25 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio COVID-19 Todo lo que se sabe sobre la ‘primera’ vacuna de Rusia contra...

Todo lo que se sabe sobre la ‘primera’ vacuna de Rusia contra Covid-19

Durante la dura carrera para erradicar y buscar una vacuna contra el Covid-19, Rusia se adelanta y lanza la ‘primera’ vacuna contra el virus

Una de las noticias más impactantes se la llevó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciando haber logrado ‘ser el primero en el mundo en desarrollar y registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus’.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el gabinete de ministros.

De acuerdo con el mandatario, la vacuna rusa ‘eficaz’, superó ‘todas las pruebas necesarias’, permitiendo lograr una ‘inmunidad estable’ ante Covid-19.

Asimismo, detalló que una de sus hijas fue vacunada con la vacuna rusa y aseguró que ‘se encuentra bien’.

«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», señaló el presidente ruso durante la reunión.

De igual forma, señaló que la vacuna ‘Sputnik V’, como llamó al preparado ruso, en honor al satélite soviético; será voluntaria para quienes ‘deseen vacunarse’.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó.

Cierta incertidumbre

La vacuna ‘Sputnik V’, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú promete ser ‘segura y tener una fuerte inmunidad’.

Sin embargo, la comunidad científica internacional’ se encuentra bajo desconfianza debido a la rapidez de su desarrollo.

En la actualidad se están desarrollando más de 100 posibles vacunas en todo el mundo para intentar detener la pandemia de covid-19. Y al menos cuatro están en la fase final de ensayos en humanos, según la OMS.

Fuentes de la OMS, detallan que la organización y autoridades rusas se encuentran ‘discutiendo’ sobre el proceso de la precalificación de la fase 3 de la vacuna anunciada por Rusia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.