Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dio a conocer que en 2020 darán a conocer una campaña denominada ‘la Vuelta a México en ocho días’, con la que pretenden que cada uno de los estados del país cuenten con una mayor difusión de sus principales atractivos, entre ellos sus pueblos mágicos y así generar una mayor presencia de turistas.
Dijo que, en Quintana Roo, buscan crear nuevos productos turísticos en la zona sur, para reactivar un poquito la actividad y contribuir de esta manera a mejorar la economía de las familias.
“Estamos buscando la reactivar la pesca deportiva, crear nuevos productos turísticos en Unión, en Felipe Carrillo la comunidad de Señor y en el ejido Noh Bec, Quintana Roo, la zona sur, tiene mucho que ofrecer”, comentó.
Paniagua Morales afirmó que la demanda del turismo es de más naturaleza y por esta zona se tiene mucho que explotar en este sentido, por lo que trabajarán conjuntamente con el gobierno de cada entidad, así como sus grupos empresariales para impulsar esas nuevas zonas y sus productos.