Hoy es el Blackout Tuesday, se trata básicamente de un apagón de la industria musical en contra del racismo y una declaración de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis. Dicho movimiento fue impulsado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Record, Jamila Thomas y la gerente de campañas de artistas de Platoon, Broanna Agyemang.
Esta campaña inició el pasado viernes 29 de mayo en redes sociales, con el hashtag #TheShowMustBePaused. A la campaña se han unido Atlantic Records, Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, Spotify, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.
#theshowmustbepaused pic.twitter.com/f1gWiPZqwW
— Universal Musica (@UniversalMusica) June 1, 2020
— Spotify (@Spotify) May 30, 2020
Además, a la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger.
Let’s all be part of the change.#UntilWeAllWin pic.twitter.com/guhAG48Wbp
— Nike (@Nike) May 29, 2020
we ain’t buying shit!!! and we ain’t selling shit neither!! gang gang! #BLACKOUTTUESDAY AF!!! @FentyOfficial @fentybeauty @SavageXFenty ?????? pic.twitter.com/XNC44Tegj5
— Rihanna (@rihanna) June 2, 2020
Durante todo el día, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día. El slogan es: «un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad» a través de «un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio».
Los artistas también dieron su apoyo a través de las redes sociales, uniéndose al Blackout Tuesday y de un modo más práctico: pagando las fianzas de las personas que fueron arrestadas durante las marchas de estos días.