Blackout Tuesday: músicos protestan contra el racismo

Hoy es el Blackout Tuesday, se trata básicamente de un apagón de la industria musical en contra del racismo y una declaración de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis. Dicho movimiento fue impulsado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Record, Jamila Thomas y la gerente de campañas de artistas de Platoon, Broanna Agyemang.

Esta campaña inició el pasado viernes 29 de mayo en redes sociales, con el hashtag #TheShowMustBePaused. A la campaña se han unido Atlantic Records, Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, Spotify, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.

Además, a la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger.

Durante todo el día, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día. El slogan es: «un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad» a través de «un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio».

Los artistas también dieron su apoyo a través de las redes sociales, uniéndose al Blackout Tuesday y de un modo más práctico: pagando las fianzas de las personas que fueron arrestadas durante las marchas de estos días.