27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesViolentas protestas en EU: la Casa Blanca apaga sus luces

    Violentas protestas en EU: la Casa Blanca apaga sus luces

    Opinión

    Las violentas protestas en Estados Unidos no cesan. Durante el sexto día, los incendios ardieron cerca de la Casa Blanca, tiendas fueron saqueadas en Nueva York y al sur de California, mientras las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron en 15 estados y Washington, en un intento de sofocar la violencia de este domingo.

    Por tercer día consecutivo, las protestas llegaron a La Casa Blanca, donde unos mil inconformes descargaron su furia incendiando los alrededores, mientras se enfrentaban a policías con equipos antimotines.

    Ante esta situación, los empleados de la Administración de Donald Trump, apagaron todas las luces en un momento para intentar desorientar a los manifestantes. Usuarios en redes sociales grabaron uno de los momentos históricos en Estados Unidos, quedando el recinto en penumbras, en medio del toque de queda en Washington.

    Por otro lado, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump debido a las protestas que tenían lugar afuera.

    Alrededor de las 10:00 pm hora local, periodistas de la AFP informaron que tras la jornada de manifestaciones en la Casa Blanca, «se utilizan gases lacrimógenos y dispositivos de explosión contra las multitudes”, para disuadir las protestas.

    Actos violentos no cesan

    La violencia también se hizo notar en Boston, donde luego de protestas pacíficas, los activistas arrojaron botellas a los policías y prendieron fuego a un crucero. Filadelfia anunció a las 6 p.m. a las 6 a.m. toque de queda.

    En la costa oeste, también hubo enfrentamientos en Portland, Oregón, donde las imágenes de televisión mostraron pequeños incendios ardiendo mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos contra los manifestantes que dispararon fuegos artificiales.

    En Santa Mónica, California, tiendas de lujo fueron saqueadas a lo largo del popular Third Street Promenade de la ciudad antes de que la policía se mudara para hacer arrestos. El vandalismo siguió a una marcha en gran parte pacífica.

    En el suburbio de Long Beach en Los Ángeles, rompieron las ventanas de un centro comercial y saquearon tiendas antes de que se dispersaran antes de las 6 p.m. toque de queda.
    Todo esto, por mencionar algunos sucesos, ya que en varios estados la violencia está latente.

    Cabe mencionar que  Donald Trump condenó el asesinato de Floyd y prometió justicia, sin embargo, describió a los manifestantes actuales como ‘matones’.

    Muerte de George Floyd causa indignación

    Estas manifestaciones surgen tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano víctima de un policía de raza blanca. Su muerte causó indignación en una nación que está dividida política y racialmente, reavivando las protestas que han estallado repetidamente en los últimos años por los asesinatos policiales de estadounidenses negros.

    Las autoridades impusieron toques de queda en docenas de ciudades de los Estados Unidos.

    Recientes