Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, aseguró que, con los trabajos de inicio del Tren Maya a finales de mayo o principios de junio, la zona sureste del país será de los primeros sitios de México que tendrá una recuperación económica, cuando pase la actual contingencia.
El funcionario federal destacó que en Quintana Roo se tiene contemplado iniciar en las fechas antes mencionadas, que es cuando esperan las autoridades de salud que la curva de la enfermedad esté en su punto más bajo o por finalizar.
Dijo que es por ello que será importante recuperar los mercados turísticos en el Caribe, ya que a este sector le llevará más tiempo ganar la confianza de los visitantes.

“El otro día platicaba con Roberto Cintrón (presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres) y le decía que van a llegar muchos técnicos a la zona, porque se construirá la ampliación de la carretera Cancún-Tulum de manera paralela al tren y van a llegar muchos técnicos a trabajar a la región”, afirmó.
Jiménez Pons comentó que la mayoría de la recuperación se centrará en hoteles medianos, debido a que los trabajadores que estarán en lo del Tren Maya dejarán mucho consumo a la zona, lo que ayudará a su reactivación.