ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano®, anunció que sus propiedades, tanto en Cancún, como en Playa Mujeres, están listas para reiniciar operaciones.
En virtud de los últimos informes y recomendaciones de las autoridades y organismos oficiales de salud, a nivel local y federal, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir el contagio de COVID-19, ATELIER de Hoteles ha integrado nuevas y estrictas medidas sanitarias, enmarcadas en su programa denominado Shielded Vacations (Vacaciones Blindadas).
“En ATELIER de Hoteles la higiene y limpieza siempre han sido fundamentales y piezas claves del servicio de lujo que nos caracteriza por lo que, los nuevos protocolos y disposiciones oficiales de cuidado y prevención, solo fueron una extensión lógica de nuestro programa Shielded Vacations, el cual se desarrolló con la colaboración de personal médico y expertos en el tema de salud”, informó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.
En este sentido, ATELIER de Hoteles ha puesto a disposición de sus huéspedes el sitio www.atelierdehoteles.com.mx/shielded-vacations, en el que se incluye el detalle de las acciones del programa, entre las que destacan las siguientes:
• A la llegada habrá tapetes sanitizantes para los zapatos y nebulización de las maletas de los huéspedes.
• Para disminuir el contacto físico, los resorts de Playa Mujeres cuentan con una novedosa aplicación móvil, que permite realizar el registro, consultar los menús de restaurantes, chatear con el e-concierge y ordenar servicios a las Suites.
• La colocación de dispensadores de gel antibacterial en todas las áreas públicas y en todos los centros de consumo.
• Creación del ‘Health Squad’ para la limpieza y desinfección en habitaciones, áreas públicas, oficinas y áreas de alto tránsito.
• Implementación de nebulizaciones contra el COVID-19 en las Suites, antes de la llegada del huésped y, constantemente, en restaurantes, gimnasio, spa y demás áreas públicas.
• Aplicación de sana distancia en todos los centros de consumo.
• Programa de ‘Lavado de manos obligatorio’, cada 30 a 45 minutos.
• Utilización de productos químicos y detergentes ‘Global 9’ y ‘USA Clean Line’, para lavar y desinfectar todas las áreas.
“Adherimos a nuestros procesos y procedimientos las estrictas normas de funcionamiento del Distintivo H y, además, estamos en el proceso de obtener la nueva Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas en Quintana Roo, implementada por la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo”, confirma Mascia Nadin, Directora de Operaciones de ATELIER de Hoteles.