28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 10:52 AM
Inicio Noticias Quintana Roo Hoteles abrirán el 1 de junio con o sin certificado sanitario

Hoteles abrirán el 1 de junio con o sin certificado sanitario

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que, aunque el próximo 1 de junio comenzarán a abrir los diversos centros de hospedaje en el destino, iniciarán con el 20% de la oferta de habitaciones para evitar posibles contagios e incrementar paulatinamente hasta volver a la operación normal.

El líder hotelero fue claro al decir que, aunque no tengan la Certificación Sanitaria Turística, los hoteles abrirán, ya que no pueden esperar más por las cuestiones económicas y que no hay nada que les exija contar con ese documento.

“Hasta ahorita no hay ninguna ley o en la federación que nos obligue a eso, un certificado de salud Covid-19 no existe”, afirmó.

Cintrón Gómez aseveró que el protocolo para la Certificación Sanitaria Turística se debió haber presentado con más días de antelación a la apertura, para que muchos hoteleros tuvieran tiempo para aplicarlos.

El líder hotelero dijo que 15 días de antelación para una posible apertura el 1 de junio es que el mensaje es boicotear los reinicios o ha ido creciendo el protocolo, o no tenían nada.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.