Andrés Gudiño se convirtió en el portero sensación del Cruz Azul al atajar dos penales a Tigres y darle a los cementeros el pase a la Final de la Copa por México.
Gudiño ha hecho su carrera futbolística en la Península de Yucatán, de donde es originario. Empezó en el 2013 con Pioneros Junior en Tercera División y participó en Liga Premier con Pioneros de Cancún.
Fue hasta el 2015 cuando dio salto a Venados en la Tercera División, dos años más tarde jugó en el 2017 con Inter Playa del Carmen.
Andrés Gudiño. 23 años. De Mérida, Yucatán. Hoy fue la noche del tercer portero del Cruz Azul. Cuando parecía que la máquina se quedaba sin final de Copa GNP, se creció. Atajó 2 penales en la tanda decisiva. MVP.
? @CruzAzulCD pic.twitter.com/9h9NVCukBC
— Invictos (@InvictosSomos) July 16, 2020
Volvió a los Venados un año después y debutó en la Copa MX ante Cafetaleros de Tapachula.
En 2018, Andrés Gudiño llegó al Cruz Azul Hidalgo, y sus buenas actuaciones le valieron para ser tomado en cuenta por el primer equipo de Cruz Azul, aunque debido a la titularidad de José de Jesús Corona solo jugaba en partidos sub-20 y en ocasiones, jugaba en la filial de Hidalgo.
Ahora es el arquero titular de Cruz Azul, sin duda la gran revelación de la preremporada, un premio a su constancia, y una lección ejemplar de como sacrificarse sin descanso hasta conseguir este memorable momento.
¿Cuántos ? para @andres_ggp? ?
¡Héroe! ??#ConTodoContraTodo pic.twitter.com/mG18inAXt7
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) July 16, 2020