Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo, informó que, por el momento, solamente 12 empresas de las 35 que hay afiliadas a este organismo están en operación en la entidad, con un promedio de tres mil unidades de las 10 mil con que cuentan.
El líder de los arrendadores de autos explicó que, los negocios en funciones, están en la periferia del Aeropuerto Internacional de Cancún y que sus niveles de ocupación están en 20% en algunos casos.
“Esperemos que en agosto mejore relativamente, no mucho, este año es un poco difícil, pero esperamos que en agosto nos ponga un poco de oxígeno en cuanto a demanda y suba la utilización de la flota”, comentó.
Polanco Valencia dijo que de las unidades que están en alquiler en estos momentos, el 90 por ciento lo arrendan vacacionistas, mientras que el 10% restante lo hace por cuestiones de negocios, en donde los desplazamientos se realizan para la Riviera Maya y Cancún.
Explicó que un aspecto interesante de las rentas, es que las unidades son adquiridas o solicitadas por toda una semana, lo que dijo en estos momentos representa una buena entrada económica para las empresas, ya que las tarifas fluctúan entre los 600 pesos para automóviles hasta los mil 800 en las camionetas.