18.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooApuesta el Turismo de Reuniones a nuevos modelos de posicionamiento

    Apuesta el Turismo de Reuniones a nuevos modelos de posicionamiento

    Opinión

    Bernardo Santillana, vicepresidente de comercialización y marketing de la
    Asociación Internacional de Turismo de Reuniones capítulo Caribe Mexicano (MPI, por sus siglas en inglés), afirmó que, a fin de impulsar este segmento de mercado en el estado, el plan de negocios del 2021 de la agrupación estará dividida en tres aspectos: marketing, posicionamiento web y patrocinios.

    Ahondó que, en el primer punto, el próximo año crearán mayores oportunidades de marketing para aumentar la presencia y la actividad con las redes sociales, al mantener con ello la información diaria de las acciones que realizan y de los eventos que se registren durante todo el 2021, ya sean virtuales, presenciales o de ambos.

    “Hemos tenido un crecimiento muy importante en nuestras redes sociales para el tiempo que llevamos, considerando solo a los socios, sino que tenemos a más de 500 interesados en inscribirse en un futuro y estén al día con la industria del turismo de reuniones”, explicó.

    Apuesta el Turismo de Reuniones a nuevos modelos de posicionamiento

    Dejó ver que, a un año de su conformación, tienen 750 seguidores en Instagram, mil 237 en Facebook y más de 10 mil 500 vistas en los webinar que se han llevado a cabo.

    Bernardo Santillana dijo que otro aspecto importante será establecer un mayor posicionamiento de la página web, la cual lanzarán en las próximas semanas; y el tercero, será establecer un programa de patrocinios que le permita a la agrupación tener ingresos adicionales y con ello tener visibilidad nacional e internacional.

    Recalcó que se ha crecido en presencia, pero que todavía falta mucho por hacer, al tiempo de afirmar que este capítulo de turismo especializado en reuniones está listo para el siguiente paso.

    Recientes