Lo anterior dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo Séptimo del Acuerdo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Norma Oficial Mexicana, que entró en vigor desde el 25 de Septiembre del 2000.

La titular de la SEFIPLAN Yohanet Torres Muñoz recalcó que: “La medida de efectuar el canje de placas cada tres años en Quintana Roo es una acción establecida por la SCT, por lo que el Gobierno Estatal da cumplimiento a esta disposición y así mantiene actualizado el padrón vehicular como una medida de seguridad a los Quintanarroenses”.
Para finalizar Torres Muñoz invitó a la ciudadanía: “A que aprovechen los subsisdios este último mes del año que aún estan vigentes; ya que solo tienen hasta el 31 de diciembre para ponerse al corriente en sus trámites fiscales”.
Con ello, el Gobierno encabezado por Carlos Joaquín reitera su compromiso para realizar acciones encaminadas a fortalecer la seguridad pública, reconocer a los contribuyentes cumplidos y ser sensible a la economía de las familias quintanarroenses.