Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaria de Turismo en el estado, señalo que, pese a las circunstancias como el sargazo, la disminución del turismo de Estados Unidos y otras situaciones, el presente año concluirá con buenos porcentajes en ocupación.
En este punto, dijo que se espera que las ocupaciones de manera general en todos los destinos del estado se encuentren al 90%, en donde el turismo que más predominará será el extranjero.
La funcionaria estatal hizo hincapié al decir que en unas semanas más se realizará la presentación de la estrategia turística de la entidad, con la finalidad de buscar más afluencia de visitantes.

Recordó que esta será la primera ocasión en la historia del estado, en que este tipo de estrategias se presente antes del fin de año en el que se aplicará.
Además, que el plan abarca una amplia gama de aspectos relacionados a la industria turística y la promoción turística del estado, la cual fue cuestionada seriamente y puesta en duda por el Concejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, que dirige Lenin Amaro Betancourt.
Vanegas Pérez confió en que se tendrá un buen cierre de año, ya que así se encuentra en los libros de reservaciones de los diferentes hoteles y los visitantes que llegan de última hora.