El empresario dijo que a lo largo del año el costo se mantuvo estable, pero ahora el precio de la tonelada de harina pasará de 13 mil a 13 mil 600 pesos; en donde el kilo de tortilla se vende desde los 12 a los 17 pesos.
“Ojalá y los señores diputados, así como lo hacen cuando grandes empresas pretenden aumentar sus precios injustificadamente, como es el caso de las navieras que dicen que van a intervenir ante el Consejo de Mejora Regulatoria y ojalá hicieran lo mismo con las empresas harineras”, comentó.

Quinto Hernández explicó que las empresas abusan mucho en el incremento de la harina y no se les pida que justifiquen el aumento y aun cuando hay una ley de competencia, todas las empresas se pusieron de acuerdo para incrementar el precio el mismo día el 1 de diciembre.
El presidente de la Cámara externó que dependerá de cada empresario el ajuste del kilo de la tortilla, ya que tiene mucho que ver sus costos de producción y no será un aumento, sino un ajuste para obtener la misma utilidad y no entrar en pérdidas.
También te puede interesar: Elba Esther Gordillo vende una de sus casas por 3.75 millones de dólares