En la conferencia de prensa, dada hoy en la mañana en el ruedo de la Plaza de Toros, Jorge Ávila y Jaime Valenzuela, gerente de la plaza, se detalló que la corrida será el viernes 20 de diciembre a las 8:30 de la noche.
Los empresarios anunciaron también que el día anterior jueves 19, víspera de la Gran Corrida, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, dictarán una conferencia sobre el Toreo a Caballo y El Toreo a Pie respectivamente, además de que ambos, conversarán sobre la historia de la Plaza de Toros de Cancún desde sus particulares apreciaciones.

Acto seguido, ese mismo día 19 los restaurantes y cantinas, ubicados en la Plaza de Toros Cancún llevaran a cabo una muestra gastronómica en el ruedo de la plaza, en ella participaran los siguientes restaurantes: La Guadalupana, El rincón de las Paellas, La Media Vuelta, La Chopería, La Barbacoa de la Tulum, Las de Guanatos Toros, entre otros.
Acompañaron en la conferencia de prensa la escritora Mónica Bay, el director de la Escuela Taurina de Cancún, Amado Luna; el Presidente de la Peña Península Taurina, Marco Antonio Cabañas y en representación de la plataforma Tauromaquia Mexicana Capítulo Quintana Roo, el ganadero de Bravo Fernando Páramo.