23 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnAna Paty Peralta escucha vecinos de la Super Manzana 103

    Ana Paty Peralta escucha vecinos de la Super Manzana 103

    La Presidente Municipal soluciona y canaliza peticiones de los vecinos

    Opinión

    La quinta edición de «¡Cancún nos une! Jornada de Atención Ciudadana» fue liderada por Ana Paty Peralta, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, quien proporcionó más de 100 servicios y trámites a los ciudadanos de Cancún. La jornada se llevó a cabo en la Unidad Deportiva B, ubicada en la Supermanzana 103, y hasta las 3 de la tarde se brindaron 2,812 atenciones.

    “Ésta es nuestra quinta Jornada de Atención Ciudadana, en las que hemos atendido a más de tres mil personas, personalmente le he dado seguimiento a cada una de las peticiones, quiero decirles que desde el gobierno municipal trabajamos fuertemente; este año 2023, vienen cosas muy buenas para nuestra ciudad”, enfatizó Ana Paty al frente de los ciudadanos que se dieron cita para ser atendidos por los funcionarios.

    Durante el evento, la Presidente Municipal destacó que Cancún está a punto de cumplir 53 años y es una ciudad maravillosa que ha experimentado un crecimiento significativo y un éxito internacional. Por esta razón, ofrecer servicios y trámites en las áreas donde la ciudadanía más los necesita es una forma de agradecer su contribución a la construcción de Cancún y solucionar sus necesidades.

    En las ediciones anteriores del programa «¡Cancún nos une! Jornada de Atención Ciudadana», se brindaron 11,006 servicios y audiencias con la Presidenta Municipal. Sumando la cifra preliminar de 2,812 atenciones en esta edición, el total asciende a 13,818. Desde las 7:30 de la mañana, los servidores públicos de varias dependencias municipales y otras instituciones invitadas han estado disponibles para ofrecer asesoría y atención gratuita a la ciudadanía.

    Durante la jornada, los cancunenses realizaron una variedad de trámites, como el pago del impuesto predial, la obtención o renovación de licencias de conducir, la solicitud de tarjetones para personas con movilidad reducida y la gestión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o corrección de las mismas en el registro civil, entre otros. Además, se instaló un módulo de Aguakan para aclarar dudas y recibir sugerencias de la ciudadanía y un módulo de la Fiscalía General de Estado para aquellos que necesitaban la carta de antecedentes no penales.

    En términos de servicios de salud, se brindaron consultas médicas, colposcopias, pruebas de Papanicolaou y ultrasonidos para mujeres, así como atención veterinaria para mascotas, como parte de la cultura preventiva.

    Recientes