Durante su tercer informe de gobierno el presidente compartió los índices de la economía mexicana.
Entre ellos destaca el récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del Índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México.
“Está como para presumir a los cuatro vientos. Es como para decirle a los tecnócratas liberales tengan para que aprendan”, dijo durante su Tercer Informe de Gobierno.
De igual forma ‘presumió’ la fiscalización de las grandes corporaciones, con la eliminación de condonación de impuestos a grandes contribuyentes.
“En vez de conseguir líneas de crédito para endeudar al país, como era la práctica neoliberal, optamos por intensificar el combate a la corrupción. Desde el primer año de gobierno logramos eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, beneficiarios del influyentismo, y se estableció en la Constitución, se tipificó a la corrupción como delito grave, sin conceder al inculpado la posibilidad de obtener libertad bajo fianza”, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.