27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasNacionalesSalida de Julio Scherer opaca el tercer informe de gobierno de AMLO

    Salida de Julio Scherer opaca el tercer informe de gobierno de AMLO

    Opinión

    El exconsejero jurídico se suma a la los funcionarios que decidieron renunciar al gabinete del presidente.

    Rumores de la renuncia de Julio Scherer quien ejercía el puesto de consejero político en el gobierno Andrés Manuel López Obrador, se popularizaron durante el acto del tercer informa de gobierno del presidente. Fuentes cercanas al mandatario aseguraron esta información, aun que se presume que el  jefe del Ejecutivo Federal no ha aceptado la renuncia del Scherer.

    De hacerse oficial la renuncia de Scherer, el gabinete presidencial tendría que afrontar una nueva reconfiguración pues con el reciente cambio de Irma Sandoval y Olga Sánchez Cordero el gabinete ha tenido que enfrentarse a una crisis.

    De acuerdo con Forbes, El abogado, es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por poco menos de tres años en su gestión.

    El hijo del reconocido periodista Julio Scherer García, tenía a su cargo, junto a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración de un decreto de amnistía para liberar a presos que no hubieran recibido una sentencia, acción que podría beneficiar hasta a 94 mil personas privadas de la libertad.

    No obstante, no se ha informado sobre si el texto fue concluido por ambos funcionarios antes de dejar sus encargos. La gestión de Scherer Ibarra también estuvo marcada por las iniciativas polémicas que el mandatario federal defendió en los tribunales como la reforma a ley de la industria eléctrica y el padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, que se encuentra detenido por diversas instancias judiciales.

    Información: Forbes.

    Recientes