Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), aseveró que la falta de promoción turística en el país, un secretario de Turismo que no sabe lo que hace y un Consejo de Diplomacia Turística que no sirve para nada, es un mensaje claro que brinda el gobierno federal de que el turismo no le interesa.
Ahondó: “lo que necesitamos es que haya un cambio de secretario de turismo, el funcionario no sabe lo que está haciendo; no tiene idea de que se trata, no está actualizado, no está modernizado y no cree en los medios digitales. El consejo de la diplomacia no sirve para nada, lo que se haga en los estados por nuestra cuenta es lo que tenemos que hacer”.
El líder de las agencias de viaje en Quintana Roo reconoció que si ha afectado el tema de la falta promoción a nivel institucional, pero que se tiene que apostarle a los grupos y convenciones y seguir trabajando duro en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para que se tenga en tiempo la campaña de 2020 que ya está casi armada.
González Rubiera Recalcó que “el consejo de la diplomacia turística es una vacilada, sino hay recursos no sirve para nada y las embajadas no están para hacer la promoción ni sabes hacerlo ni es su labor”.
El también cónsul de Hungría aseveró que pudieron haber modernizado el CTPM, transparentar los recursos, correr a las personas que no fueran eficientes y abrir carpetas de investigación en lugar de desaparecerlo.