23.4 C
Cancún
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Buscan atraer al turismo chino

Buscan atraer al turismo chino

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, participa en conjunto con sus homólogos de diversas entidades del país y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en la visita oficial a la República Popular China, desde el lunes hasta el 23 de los corrientes.

El propósito principal de la visita es “incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y configurar circuitos turísticos complementarios”, afirmó el funcionario federal a través de un comunicado.

El nombre que se le otorga a esta gira de trabajo es ‘Operación Toca Puertas’, en la cual reforzarán la promoción turística del país y que comenzó con la celebración del Grito de Independencia en la Embajada de México en China, donde participó el embajador, José Luis Bernal; Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur; Emmanuel Romain Ernest Rey, director ejecutivo de Mercadotecnia, de la misma dependencia y el resto de la delegación.

Posteriormente se llevará a cabo el Seminario ‘Así es México’, en la cual participará Quintana Roo, así como los secretarios de turismo estatales, directores de turismo y representantes de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

De igual manera, se contempla una mesa de trabajo entre los titulares de turismo, los receptivos mexicanos, tour operadores chinos y aerolíneas como: Aeroméxico, Hainan Airlines, China Southern Airlines y China Airlines, en donde se expondrán temas de promoción turística y conectividad aérea.

La delegación mexicana visitará las principales infraestructuras turísticas, entre estas, la Ciudad de Tianjin en tren bala; con el objetivo de conocer la integración y el desarrollo turístico regional, el proceso de compra de viajes en plataformas digitales y el tren como medio de conectividad.

Recientes

El humanista destructor: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador quiere obtener dinero de 105 fondos y fideicomisos para usarlos de manera discrecional en lo que llama sus...

Amplían disponibilidad de trámites digitales en Cancún

Con el objetivo de seguir facilitando la obtención de permisos y documentos municipales, la aplicación ‘Cancún Móvil’ amplia el catálogo de trámites y servicios. 

Bancos pueden ofrecer facilidades de pago ante Covid-19

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Hacienda anunciaron nuevas facilidades de pago en apoyo a acreditados, sin embargo,...

Presenta Sedetur programa ‘Héroes de la Salud’

Presenta Sedetur programa 'Héroes de la Salud'

ATELIER de Hoteles avanza con éxito a la reactivación económica en Quintana Roo

La famosa cadena hotelera mexicana, ATELIER de Hoteles reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, reconoce que se avanza...

Celebra Acotur reunión de negocios

Celebra Acotur reunión de negocios

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.