Con una temperatura mínima de 14 grados centígrados, el caribe amaneció con bajas temperaturas, un cielo aborregado, un viento gélido y nubes bajas, que solo se rompieron breves momentos durante el despuntar del alba, suficientes para ser captas por la cámara de Carlos Matus, fotógrafo residente en Cancún desde hace 7 años y quien se enfoca en fotoperiodismo y paisaje.
Armado con una telefoto de 2,300 mm enfilo la mirada hacía a ventana que las nubes dejaron sobre los edificios de la Zona Hotelera, para poder captar al sol atravesando el cielo.
La imagen se tomó esta mañana desde el Malecón Tajamar, cuando el viento y el frío aún se hacía presente y los primeros deportistas comenzaban a arribar al área recreativa.
«Sabía que solo tendría unos pocos minutos para tomar la imagen, así que cuando llegue al lugar calcule el lugar donde saldría el sol y monte el equipo, como es muy pesado por el telescopio tuve que llevar un tripie para video, que es más pesado que los convencionales y comencé a hacer unos tiros de prueba», relata el fotógrafo.
Fue momentos después cuando el sol comenzó a atravesar el horizonte y apareció en una ventaba entre las nubes de solo un par de minutos.
«Tomé las fotos rápido, tenía dos cámaras, una Nikon montana el tripie para las fotos más cercanas a sol y una Fuji para imágenes más abiertas», detalló el autor.
Algunos corredores y deportistas que se encontraban en el Malecón se detenían para ver el amanecer cuando observaban el equipo para fotografiarlo.
Al final, el sol se volvió a ocultar entre las nubes, mientras se elevaba sobre el cielo aborregado, cargado y el frío continuaba.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil las bajas temperaturas continuarán durante las 48 horas en la Península de Yucatán, donde incluso, se pronóstica que para el centro de área geográfica se podrían alcanzar hasta los 7 grados centígrados.